Eventos especiales
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 20 DE JUNIO DE 2019
    12 DE JUNIO DE 2018
    15 DE MAYO DE 2018
    09 DE FEBRERO DE 2018
    31 DE AGOSTO DE 2017
    26 DE ABRIL DE 2017
    24 DE ABRIL DE 2017
    Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
    Dirección: Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán
    Auditorio: Alonso Lujambio
    Entrada gratuita
    27 DE MARZO DE 2017
    OBJETIVO
    El Foro Latinoamericano por una Democracia Inclusiva, coorganizado por el Club de Madrid y el Centro Fox, tiene como fin reunir a líderes políticos, intelectuales y empresariales de América Latina en un debate franco y abierto sobre los desafíos enfrentados por la Democracia en la región y la necesidad de alcanzar sociedades más inclusivas para el desarrollo y la sostenibilidad de esa
    Democracia.

    El encuentro que tendrá lugar en el Centro Fox, en Guanajuato, México, los días 26 al 28 de marzo de 2017, cumplirá con un doble objetivo: analizar las prioridades y las políticas necesarias para lograr una Sociedad más Inclusiva y una Democracia de Nueva Generación en la región. Los participantes en el Foro profundizaran en el análisis de estos dos procesos, intrínsecamente ligados al desarrollo democrático y crecimiento sostenible y activamente promovidos por el Club de Madrid en América Latina y otras regiones en los últimos años. Los debates contribuirán de manera efectiva a destacar los ingentes desafíos que la actual coyuntura política -nacional e internacional- presenta a este desarrollo democrático, sumando su experiencia, su voz y su buen hacer a la movilización
    para lograr los cambios necesarios a tal fin.
    13 DE MARZO DE 2017



    "COMUNICAR ES GOBERNAR: PROPÓSITO Y ESTRATEGIA PARA CONSTRUIR Y DISPUTAR LA AGENDA PÚBLICA", es el primero de los Talleres de Indeleble, que impartirá RUBÉN AGUILAR VALENZUELA, ex vocero presidencial y académico de la Universidad Iberoamericana. Será el 24 de Marzo, de 11:00 a 19:00, en el Hotel Loveit by Signature de Guadalajara, y además de las sesiones, el programa incluye comida con menú del chef Darren Walsh (Curanto) y Carta de Vinos de Paulina Vélez (Acento), además de cóctail de clausura.
    Aprende y convive en éste y los siguientes Talleres de Primavera de Indeleble en Guadalajara. Tras el de Rubén Aguilar Valenzuela, vienen el 7 de Abril, "Periodismo económico para entender el fin de una época", impartido por LUIS MIGUEL GONZÁLEZ, director del periódico El Economista, y "Feminicidio y metástasis de la corrupción en México: análisis estratégico orientado a la agenda periodística", del periodista, escritor y crítico dela cultura SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ.
    Participa durante jornadas completas con profesionales expertos que analizarán y discutirán contigo los temas del momento, exponiendo con casos e información de primera conocimientos instrumentales, en un ambiente didáctico participativo, de camaradería, diversidad y comodidad, en donde no faltará la mesa para comer como se debe y levantar una buena copa con quienes generan debate público.
    Los talleres están abiertos al público en general, siendo de particular interés para profesionales, académicos y estudiantes del periodismo, la comunicación, las ciencias sociales y políticas, así como de la gestión y mercadotecnia políticas.
    Los lugares están a la venta directamente con la Organización del evento. Contacto en: luisenriquelopez@me.com // (045) 55 4365 8862. O electrónicamente en boletia.com.



     
    10 DE FEBRERO DE 2017
    FECHA:
    Del viernes 24 de febrero al viernes 28 de mayo 2017

    HORARIO:
    Viernes: 16:00 a 20:00 hrs y  Sábados: 10:00 a 14:00 hrs

    DURACIÓN:
    120 horas 
     
    REQUISITOS ENVIADOS POR ESTE MISMO MEDIO:
    Curriculum con fotografía
    Carta motivo
    Comprobante de último grado de estudios 
     
    LUGAR:
    Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM 

    COSTO:
    22,500.00 más IVA 
     
    MODALIDADES Y FECHAS DE PAGO:
    * 20% de descuento pagando el costo total en una sola exhibición a más tardar ocho días antes del inicio.
     
    * 20% de descuento y 3 parcialidades si eres alumno o ex alumno UNAM. Primer pago a más tardar el 15 de febrero, posteriores 15 de marzo, 15 de abril y 15 de mayo) De no pagarse en los días señalados, se hará un cargo del 5% por mora.
     
    * 4 pagos sin descuento. Primer pago a más tardar el 15 de febrero, posteriores 15 de marzo, 15 de abril y 15 de mayo) De no pagarse en los días señalados, se hará un cargo del 5% por mora.
     
    ** Los descuentos NO son acumulables.
    ** NO aplican cancelaciones ni devoluciones.
     
    Contacto: Lorena Sosa: lorena@afan.mx
    08 DE FEBRERO DE 2017
    CicloArte, Historia y Pensamiento Jesuita
    Se anexa calendario Primavera 2017
     
    Miércoles 8 de febrero de 2017
    Auditorio Fernando Bustos, S.J.
    Edificio S, 2º. nivel/16:00 hrs.
     
    Expositor:
    Dr. Rubén Aguilar Valenzuela
    Francisco Borboa. Un artista jesuita en Asia
    12 DE ENERO DE 2017
    El domingo 15 de enero estaré en el programa 360 grados, una visión global de Iberoamérica con Rina Musseli
    El tema: Guerra en El Salvador 
    Transmisión a las 21:00 hrs por el Canal Iberoamericano a través del 412 de Cablevisión y 166 de Totalplay; en Ingenio TV: 30.4 D.F. y Área Metropolitana, 130 Sky, 131 Dish, 135 Cablevisión, 164 Totalplay, o en línea a través de la página: http://canaliberoamericano.ilce.edu.mx
    28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
    07 DE SEPTIEMBRE DE 2016



    El analista político, Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del entonces presidente Vicente Fox, aseguró que Luís Videgaray se va del gabinete federal y deja una gran tragedia para el país y la historia de México como es el haber sido el principal orquestador de la reunión entre Enrique Peña Nieto y el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
    Señaló que él como el 90% de los mexicanos, de acuerdo a las encuestas, que indican que además gente priista considera que fue un error por el que va a quedar marcado el gobierno de Enrique Peña Nieto el haber atendido una visita del principal promotor de los ataques en contra de los mexicanos y de la que no hubo un pronunciamiento enérgico del mandatario nacional.
    Comentó que la renuncia de Luís Videgaray es algo que sólo deja a México en tragedia, ya que se considera que fue el principal operador de la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump, "es el que orquestó esta cita, esta idea, pero pues hay alguien que tomó esta iniciativa...es un costo enorme para el país, para el presidente, su partido", dijo.
    Destacó que ante la historia ya quedó marcado Peña Nieto ante un hecho inexplicable en tema de lo política exterior, ya que no responde a las dudas de los mexicanos sino a una enorme insensibilidad del gobierno a lo que piensa su ciudadanía, "Chamaquearon al presidente quien gana es Trump, quien pierde el México y el presidente tras el error político", expresó.
    Enfatizó en que además el error ante los medios de comunicación de cara a los ciudadanos pues Enrique Peña Nieto no tuvo un pronunciamiento contundente y sólo dijo que fue en privado, "debió decir que México no aceptaba sus insultos... hay que protestar contra los muros, a favor de una sociedad libre abierta, una tragedia para el país, para el presidente y para su partido", refirió.




    Por: 

    antonio_hernandez

    11 DE AGOSTO DE 2016
    07 DE JULIO DE 2016

    La sociedad está harta de los políticos: Rubén Aguilar Valenzuela

    Por : Redacción 


     
    06-Jul-2016 11:19 - En entrevista, Rubén Aguilar Valenzuela, habló del hartazgo de la sociedad de la acción de los políticos, en particular de la corrupción, pues puntualizó que le parece fue el elemento central que estuvo presente en la elección del pasado 5 de junio.
    LCC: El mensaje de las urnas, en un contrasentido, de hartazgo, pero la gente fue, a pesar de ello a presentarse a votar el pasado 5 de junio, en Chihuahua la cuarta fuerza política se convirtió en el voto anulado, ¿Cómo sientes el ambiente en el país, este panorama de contrasentido, de la actitud de la gente y de la sociedad?

    RAV: Un primer elemento que es muy evidente y tiene dos maneras de analizarse, yo pienso que es el hartazgo de la sociedad, la sociedad está harta, de la acción de los políticos, en particular de la corrupción, me parece que es un elemento central que estuvo presente en la elección del pasado 5 de junio, eso permea el conjunto del ánimo social, hay una desconfianza, de los políticos, hay una desconfianza de la política, por el elemento presente del hecho de la corrupción de la vida política del país, pero al tiempo, la sociedad es muy inteligente y sabe que el único camino que tiene para cambiar el país no es la acción anarquista, no es la acción suelta, el descontento por aquí y por allá, está absolutamente cancelada, sino que la posibilidad que tiene por la vía institucional, es el voto, por un lado está harto de los políticos y la política, pero por otro lado, sabe que la posibilidad que tiene que la posibilidad que tiene de influir en la vida política del país es el voto, el punto central en el análisis de la elección del pasado 5 de junio, es precisamente esta posibilidad del voto por parte de la ciudadanía que los utilizo como rechazo a quien estaba ya en el poder, como una manera de manifestar su descontento, su hartazgo de la situación política del país, y pues la vida democrática de toda la sociedad y el mundo el voto utilizado para premiar o utilizado para castigar es un elemento central de la democracia, me parece que la ciudadanía con mucha madurez se expresó rechazando a quienes le parecía no habían actuado de manera correcta, a su vez trae un elemento muy importante a considerar por quienes ganaron, yo pienso que en general quienes ganaron las gubernaturas, el pasado 5 de junio, no es necesariamente un voto a favor, es un voto en contra de quien representaba la continuidad, al partido que ya estaba en el poder, tienen que ser muy consientes los nuevos gobernadores electos, de que tienen que ganarse a la ciudadanía, porque en realidad no fueron elegidos por si, sino fueron elegidos en la lógica del rechazo a los que ya estaban. 

    LCC: Cito “” Un punto en secuencia, muy interesante se instaló el 2018 al final en la jornada, y la lectura del voto, como se advierte el panorama, para el 2018. 

    RAV: Un primer elemento que anotas bien, es ese interés muy adelantado en relación a las elecciones del 2018, falta mucho tiempo, está muy presente y eso tiene que ver, desde mi punto de vista, por un lado con las muy malas calificaciones que tiene el presidente de la Republica, Peña Nieto, es el presidente más mal evaluado, en la historia del país de manera sistemática y puntual algún presidente en algún mes dos meses había tenido niveles de aceptación del 28, 30 %, pero que un presidente de manera sistemática a lo largo de su mandato, todos los meses tenga entre 28 y 30% de aceptación, solo en el caso del presidente Peña Nieto, y en ese sentido, la sociedad está buscando ya que el gobierno termine o ya lo da por terminado, y está pensando, hacia adelante, eso me parece, desde mi punto de vista, que explica él porque del interés muy adelantado entre quienes serán los candidatos para el 2018, cuál será la situación del 2018, parece que la sociedad ya quiere un cambio de gobierno y ya está muy centrada en la elección de próximo 2018 y de ahí pues todavía, salvo algún caso contundente y muy claro, sabemos que candidato de MORENA es el dueño de ese partido que es Andrés Manuel López Obrador, iría por tercera ocasión a la contienda presidencial, pues no sabemos de los otros partidos quienes van a ser, se mencionan muchos nombres, pero yo pienso, es una situación de alguna manera inédita, habrá que ver varios frentes nuevos en la elección del 2018, entre ellos la posibilidad de algún candidato independiente, la posibilidad de algunas participación de Morena que ha dividido a la izquierda, en un sentido Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un gran servicio al PRI, el PRI puede seguir siendo alternativa en la medida de que el voto de la izquierda está dividido, fragmentado, pero vamos a ver todavía falta tiempo, pero si es muy evidente este interés que hay en la sociedad por el 2018, la prensa misma destaca todo el tiempo este elemento, hay una cantidad enorme de encuestas, dando seguimiento a los posibles candidatos y cuáles serían los resultados, me parece que esto expresa de alguna manera el fin de este gobierno.

    LCC: ¿Cómo se ve chihuahua desde el centro?

    RAV: El gobernador Cesar Duarte tuvo muchísimas críticas, en la Ciudad de México, constantemente había criticas de supuesta corrupción, yo no sé si lo sea o no, pero la crítica era muy evidente en esos términos, si fue sorpresa de alguna manera el resultado, yo pienso que había un voto oculto, que no quedaba suficientemente claro por quién votaría, y en ese sentido fue un resultado sorpresivo, pero al tiempo despierta inquietudes positivas de esperanza, de un cambio de gobierno en un político muy conocido a nivel del país, en la ciudad de México tiene una cartelera muy importante Javier Corral, diría yo que es un panista poco convencional, desde algunas posiciones incluso, un hombre cercano a la izquierda, y en ese sentido hay mucha expectativa de cómo será el mandato del nuevo gobernador de Chihuahua. 

    LCC: ¿En que se está trabajando ahorita, cual es el siguiente tema de análisis?

    RAV: Sigo trabajando temas de comunicación, estoy preparando este año junto con la doctora Yolanda M, salió este libro la comunicación presidencial de México, que analiza cuatro sexenios del presidente Salinas al presidente Zedillo, de Fox y Calderón, y estoy trabajando en un libro sobre comunicación gubernamental que espero pueda salir antes de que termine este año, 

    06 DE JUNIO DE 2016
    Portada del mes de junio.
    Hablando de los presidenciales, mi vida después de Los Pinos y de la comunicación gubernamental en América Latina 
    04 DE FEBRERO DE 2016
    19 DE ABRIL DE 2016
    1/1