Museos y Expos.
0
Anfiteatro romano. Londres, Inglaterra.
23 DE MARZO DE 2019

Historia:

El emperador Claudio conquista lo que ahora es la Gran Bretaña en 43 d.C. La fundación de Londinium, el actual Londres, se da en el 47 d.C.

El anfiteatro es una construcción del siglo I d.C. Se utilizó, como en todas las ciudades romanas, para espectáculos entre los que se encontraba la lucha de gladiadores, la lucha de animales y recreación de batallas. Se mantuvo en actividad hasta el siglo IV. En el mundo se conservan 230 anfiteatros romanos y de ellos 20 están en Inglaterra.

Trabajo arqueológico:

Se realizaron entre 1992 y 1997 y luego entre 1997 y 2000. En 1410 se construyó el edificio de la galería y la plaza que destruyó y cubrió el Anfiteatro.

Edificio:

Fue una estructura sencilla, ahora sólo se ven vestigios, de planta elíptica. Podía alojar a 7,000 espectadores. Tenía tres pisos de gradas. Bajo la arena estaban el foso de los animales.

Visita:

Los vestigios están en la parte baja de la Galería de Arte Guildhall. Es el acceso de la entrada Este del Anfiteatro.

 

Comentario:

El sitio-museo está muy bien montado. La información que se ofrece es muy clara. No es algo que esperaba. Los vestigios son sólo eso, pero recuerdan la existencia de la ciudad romana.