Cine y Teatro
0
La pequeña muerte
2018

La pequeña muerte   

Título original: The Little Death

Producción: Australia, 2014

Dirección: Josh Lawson

Guión: Josh Lawson

Fotografía: Simon Champan

Música:  Michael Yeserski

Con: Bojana Novakovic, Patrick Brammall, Lisa McCune, Kate Mulvany, Josh Lawson, Damon Herriman, Kate Box, Lachy Hulme, Tasneem Roc, Erin James …

 

Sinopsis: Es una comedia que narra cinco historias de fantasías sexuales no realizadas o disfunciones del sexo. La primera es la de una esposa cuyo deseo más fuerte y anhelado es ser violada. Al principio su pareja se desconcierta, pero después hace todo para que eso tenga lugar.

La segunda es la de una pareja de mediana edad que tiene dos hijos. La relación se ha desgastado. La mujer todo el tiempo critica a su marido. Él encuentra una pastilla para drogarla. Su mayor placer sexual es tener relaciones con ella cuando ya está dormida.

Una esposa que nunca ha tenido un orgasmo, es la tercera historia. La pareja ha intentado todo para tener un hijo. Muere el padre de su esposo y cuando lo ve llorar siente, de pronto, una enorme excitación sexual y luego vienen intensos y prolongados orgasmos. En adelante ella va a hacer todo lo que está a su alcance para que su marido esté triste y llore.

En la cuarta, una pareja ha perdido la excitación sexual, pero descubren que si representan personajes vuelven a vivirla con intensidad. En ese proceso el marido termina por poner más cuidado en verse así mismo como actor que en lograr despertar la pasión de él y su esposa.

La historia de una operadora que atiende llamadas para sordomudos en videoconferencias, es la quinta. A ella le toca mediar en la conversación entre un hombre sordomudo, al que excitan las llamadas por las líneas hot, y una mujer que trabaja en una de éstas. La intérprete y el que solicita el servicio se enamoran.

 

ComentarioEs una comedia muy original, inteligente y divertida que trabaja sobre las fantasías sexuales, pero sobre todo en lo que sucede cuando se trata de hacerlas realidad. Eso da lugar a situaciones muy divertidas, pero también trágicas. Las historias se inscriben en la vida cotidiana de parejas de clase media en la Australia de hoy, pero puede ser cualquier lugar del mundo.

La narración es una historia a coro, donde se cruzan una y otra de las mismas. Son parejas entre los treinta y cuarenta años que se enfrentan al desgaste de la relación, la cotidianidad, la incomunicación, las dificultades del trabajo, el aburrimiento, la insatisfacción personal y de pareja y también la frustración.

Las parejas buscan por diversas vías obtener la excitación sexual e impedir que ésta se termine. Intentan mantener viva sus relaciones de pareja y de hacer de la vida de todos los días algo satisfactoria y con sentido.

Los diálogos son ocurrentes y están bien construidos. Las actuaciones son buenas y cada uno de los actores están en el papel que le corresponde. Es una película construida con muy pocos elementos, pero con mucha inteligencia.