Cine y Teatro
0
Te amaré eternamente
2018

Te amaré eternamente  

Título original: La corrispondenza 

Producción: Italia, 2016

Dirección: Giuseppe Torantore

Guión: Giuseppe Torantore

Fotografía: Fabio Zamarion

Música: Ennio Morricone.

Con: Jeremy Irons, Olga Kurylenko, Simon Anthony Johns, Shauna Macdonald, James Warren.

 

Sinopsis: El astrofísico y profesor Ed Phoerum (Jeremy Irons) se enamora de Amy Ryan (Olga Kurylenko), una de sus alumnas del posgrado que está a punto de graduarse. Ella además de sus estudios trabaja filmando escenas de alto riesgo en películas. Al tiempo que Ed continúa su relación de familia, con su mujer e hijos, vive una intensa experiencia con su alumna que se prolonga por seis años. Él a ella le esconde que tiene una enfermedad terminal. A su familia sí se lo dice.

Un día, mientras se despiden, será la última vez que se ven, el profesor pregunta a su alumna si puede pensar en algo que uno no sepa del otro. La pregunta queda sin respuesta. Ed desaparece y poco después muere. Ella, entonces, empieza a recibir de él mensajes de correos electrónicos y paquetes. Pasan semanas sin    verse y ella se entera, sentada entre el público de una conferencia donde el profesor Phoerum es el ponente principal, que ha muerto.

A pesar de saber que está muerto, los mensajes, los correos y los paquetes siguen llegando. Amy, desconcertada, empieza a descifrar el misterio. Ubica, entonces que el abogado de su profesor y pareja es quien hace los envíos. Él tiene nuevos mensajes que se los puede entregar solo si ella está dispuesta a seguir lo que en ellos se dice. Ella acepta. Y va pasando por sitios donde alguna vez estuvieron juntos. Ahí hay nuevos mensajes. Todos hablan del amor que le tenía.

 

Comentario: En 1989, Giuseppe Torantore ganó el Óscar a mejor película extranjera por Cinema Paradiso. Pienso que La corrispondenza sin ser una gran película está bien construida y siempre mantiene el interés. En eso tiene mucho que ver la buena actuación de Jeremy Irons que desarrolla a un profesor de edad y con prestigio y al mismo tiempo es un hombre profundamente enamorado.

Hay críticos que les gusta la música de Morricone, pero a otros les parece excesivamente melosa. A mí me gustó. Tornatore y Morricone han trabajado en doce ocasiones juntos. La música juega un papel central en la película al generar una atmósfera de tristeza y nostalgia que lo envuelve todo. Es una historia de amor, como otras muchas, pero lo distinto es que en esta relación el amante muerto se hace sentir en el presente.