Espercimiento
0
Pasajeros
03 DE FEBRERO DE 2017

Pasajeros  

Título original: Passengers

Producción: Estados Unidos, 2016

Dirección: Morten Tyldum

Guión: Jon Spaihts 

Fotografía: Rodrigo Prieto

Música: Thomas Newman

Con: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen,  Laurence Fishburne.

 

Sinopsis: La nave espacial Navalon de una empresa privada transporta a 5,000 personas y 285 tripulantes a su nuevo hogar en la colonia Homestead II. Los cuerpos están preparados para un viaje de 120 años. A pesar de las condiciones de seguridad de la nave choca con un gigantesco asteroide que causa algunos daños. Entre ellos que Jim Preston (Chris Pratt) despierte 90 años antes de llegar a su destino.

Muy pronto se da cuenta de que es el único que ha despertado de la hibernación. Solo puede hablar con Arthur (Michael Sheen) un cantinero-robot. Después de un año de ver que no tiene ninguna alternativa decide “despertar” a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), para tener compañía. Ella piensa que su caso es también un accidente como el de Jim. Un año después de llevarse muy bien se entera por Arthur de lo que realmente sucedió. Se enoja y rompe relaciones.

Un nuevo desperfecto de la nave hace que despierte Gus Mancuso (Laurence Fishburne), un oficial de la nave. Aurora y Jim vuelvan a relacionarse. Los tres descubren desperfectos en partes de la nave sobre todo en el reactor central. El oficial muere y ahora ellos dos tienen que reparar la nave. Él antes de morir les entrega su placa de identificación. Ahora, ellos pueden acceder al puente de mando, para hacer los trabajos necesarios. Jim lo logra, pero muere en el intento. Ella lo rescata y revive.

Se dan cuenta de que hay una aparato para que uno de ellos pueda de nuevo entrar al proceso de hibernación. La siguiente escena es ochenta y ocho años después, cuando despiertan los oficiales de la nave. Se encuentran con que en el gran lobby hay un bosque. Sabemos, entonces, que decidieron vivir juntos. Ellos se encuentran con un libro en el que Aurora cuenta la historia de lo sucedido.

 

Comentario: Es una historia de amor envuelta en la trama de un caso de ciencia ficción. La película no aporta nada.