Cine y Teatro
0
Jobs
2016

Jobs

Tútulo original: Jobs

Producción: Estados Unidos , 2013

Dirección: Joshua Michael Stern

Guión: Matt Whiteley  

Fotografía: Russell Carpenter

Música: John Debney

Con: Ashton Kutcher, Josh Gad, Amanda Crew, Dermont Mulroney, MMatthew Modine, J.K. Simmons, Lucas Haas, Victor Rasuk, Eddie Hassell, Ron Eldard, David Debman …  

 

Sinopsis: En 1976 Steve Jobs (Ashton Kutcher) deja de trabajar en Atari y con su amigo de la infancia Steve Wozniak (Josh Gad) en el garaje familiar instalan el taller donde diseñan la Apple I. La exponen en una feria de computación y reciben un contrato, para surtir un pedido. Jobs contacta a Bill Fernandez (Victor Rasuk), Bill Atkinson (Nelson Franklin), Chris Espinosa (Eddie Hassell) y Rod Holt (Ron Eldard) para empezar a construir las computadoras. Así surge Apple. Mike Markkula (Dermot Mulroney) se une como socio capitalista. La empresa crece.

Jobs y Wozniak desarrollan la Apple II, que en 1977 presentan en una feria con mucho éxito. Jobs se pone a la cabeza de la empresa. Su actitud y relación con la gente cambia. Se distancia de sus viejos amigos y rompe con su novia de la secundaria, Chris-Ann Brennan (Ahna O'Reilly), cuando ésta le dice que está embarazada de él. Jobs niega ser el padre de la hija.

Jobs nombra a John Sculley (Matthew Modine) como presidente de la empresa. Crece su comportamiento errático. Jobs termina por ser expulsado de la empresa que creó. En 1996 Jobs está al mando de NeXT compañía creada por él. Para ese entonces está casado con Laurene Powell Jobs (Abby Brammell) y ya acepta a Lisa como hija. Apple adquiere la compañía y su presidente, Gil Amelio, le pide regrese al grupo como asesor. Jobs acepta y ya adentro se hace de nuevo con el control. Se pone a reinventar Apple. Se inventan nuevos productos.  La empresa se convierte en un gran éxito.

 

Comentario: Es un esbozo biográfico de Jobs. No sé que tan apegado a la realidad. Él aparece como un tipo egoísta y conflictivo. Con un temperamento cambiante. La imagen de Jobs que proyecta el director es confusa.