Cine y Teatro
0
Gloria
2015

Producción: México, 2014

Director: Christian Keller (Suizo)   

Guión: Sabina Berman    

Fotografía:

Música: Canciones de Gloria Trevi

Con: Sofía Espinosa, Marco Pérez

 

Sinopsis: Se relata la entrada a los escenarios, con gran éxito, de la cantante Gloria Trevi (Gloria de los Ángeles Treviño) y la relación que mantiene con su manager Sergio Andrade. Se ofrece una mirada sobre el grupo de adolescentes y menores de edad, que buscan la fama,  de las cuales Andrade abusa y explota. Gloria es la estrella, pero también es manipulada y usada por su manager, del que ella, como las otras adolescentes, está enamorada.

En Brasil; Andrade, Gloria y otra de las adolescentes son detenidas por la Interpol. Ella es acusada de ser cómplice del abuso de menores junto con Andrade. Tiene la oportunidad de deslindarse, pero opta por acompañarlo en la cárcel. En la prisión Gloria es abusada por el director de la misma. Tiene la oportunidad de abortar, pero decide tener al hijo. En ese momento rompe con Andrade. Tres años después queda en libertad y regresa a México, para retomar su carrera de cantante.

 

Comentario: El relato está bien construido, pero es plano. Se presentan los hechos con objetividad. Se evita el sensacionalismo. El crítico Leonardo García Tsao alaba el tono de la película. La crítica especializada habla de manera positiva del guión de Sabina Berman, de las actuaciones y de la producción. En su momento la película no tuvo mayor cogida del público. La explicación es que la ciudadanía estaba ya cansada del tema. Al inicio hubo conflicto entre la artista y los productores de la película, pero después zanjaron sus diferencias.